Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei volvió a chicanear a Ignacio Torres: "Es un pobre chico"

milei

El cruce continúa entre Ignacio Torres y Javier Milei por el conflicto de la coparticipación. Después de que Torres anunciara que la medida de fuerza tendría como foco el corte del gas y el petróleo hacia el resto del país, Milei volvió a chicanearlo: esta vez, lo trató de "pobre chico".

"Pobrecito, Nachito, no la ve. Es un pobre chico que no puede leer un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande", dijo el presidente sobre el gobernador de Chubut desde Washington, a donde viajó para participar de la Cumbre Conservadora.

El conflicto recrudeció después de que Milei y sus funcionarios decidieran retener 13 mil millones de pesos de la coparticipación federal. "La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación, cuando arma esa operación hace que cuando le depositan la coparticipación, se extrae la parte afectada a la deuda y le llega el remanente", sostuvo Milei.

Y afirmó, de manera despectiva: "No tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo, es una víctima del deterioro de la educación en Argentina y no puede leer un contrato el pobre chico", en diálogo con LN+.

Las últimas palabras de Torres llegaron tras la reunión entre los gobernadores de la Patagonia, donde detalló: "Tuvimos una reunión muy buena con los gobernadores y se ratificó el acompañamiento de todas las provincias patagónicas a la protesta. En caso de que no haya ninguna respuesta, se van a paralizar los pozos de la región. Confío en que se va a resolver, pero si el gobierno nacional insiste, la decisión está tomada".

"Nosotros siempre estamos para dialogar, pero tiene que ser el Gobierno quien se proponga a hacerlo. Necesitamos que se comprometan a quitamos la pata de encima. Nosotros a la Nación no le estamos pidiendo ni un peso. Le estamos pidiendo que nos respete y que no nos toque la coparticipación, que es nuestra. Incluso le estamos diciendo que queremos pagar toda la deuda junta que tenemos como provincia y no nos dejan", añadió.

Sobre los tuits que replica el Presidente, el gobernador de Chubut confesó que esto le avergüenza. "Es de una bajeza pocas veces vista ver cómo se maneja. No vamos a avalar ni vamos a naturalizar nunca la agresión, la violencia, la falta de respeto", remarcó Ignacio Torres para Infobae.

Respeto a la solidaridad inmediata y generalizada de los gobernadores, consideró que se debe a que ya están hartos, cansados de la falta de respeto, la soberbia y de la lógica patoteril de Milei. Por último concluyó: "Esto no es partidario, esto es transversal. Tiene que ver también con un modelo de país. Si queremos ser un país centralista o queremos un país verdaderamente federal. No vivimos en un unicato, vivimos en una república federal y eso hay que respetarlo. Hay que respetar la Constitución".