Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei aseguró que ya hay indicios de que las cosas están mejorando en materia económica y que la inflación está bajando

javier milei

Javier Milei aseguró que ya hay indicios de que las cosas están mejorando en materia económica y que la inflación está claramente bajando. Desde Washington, donde participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), el Presidente afirmó que las variables financieras y el riesgo país en descenso marcan esa realidad, lo que permitiría abrir el cepo al dólar a mediados de año.

Por otro lado, el jefe de Estado dijo que su llegada a la Casa Rosada produjo un cambio estructural en la "política tradicional". De esta forma analizó que dentro de ese sector hay quienes "no la ven" y detestan su presencia en el poder porque significa que estaban equivocados en lo que pensaron estos 40 años.

"No pueden pisar la calle porque si la gente los conociera los lincharía. Eso es lo que no pueden ver, no lo quieren ver porque tendrían que aceptar que todo lo que hicieron estuvo mal. Es un problema de falta de autocrítica, tiene que ver con eso el 'no la ven'", señaló.

https://www.diarioconvos.com/2024/02/25/ignacio-torres-todos-los-gobernadores-estan-hartos-de-la-falta-de-respeto-la-soberbia-y-la-logica-patoteril-de-milei/

En ese sentido, apuntó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por amenazar con interrumpir el envío de petróleo y gas de la provincia al resto del país en reclamo de una deuda de fondos coparticipables de la Nación. "Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve. No puede leer ni un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande", indicó Milei.

"Interrumpir el envío de petróleo y gas en reclamo del pago de una deuda de fondos nacionales es un delito frente al cual intervendrá la Justicia en el caso de llevarse a cabo. Se seguirán los pasos legales que determine la Justicia", agregó.

Qué dijo Milei sobre los jubilados y su relación con Macri

Sobre los jubilados, el Presidente sostuvo que perdieron por culpa de la casta política. "La casta no quiere que le vaya bien a los argentinos, por eso empezaron a destrozar la ley y en ese contexto es cuando perdieron los jubilados", expresó el libertario.

Finalmente, Milei destacó la figura de Mauricio Macri, con quien dijo que tiene un excelente y frecuente diálogo, y al que podría ver esta semana o la próxima. Sobre un posible acuerdo entre ambos partidos para conformar una coalición, el Presidente concluyó: "La afinidad política entre La Libertad Avanza y el PRO se dio naturalmente en el Congreso".

Está pasando