Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo

petri

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependan de la cartera.

El Ministerio, liderado por Luis Petri, firmó un documento que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo e incluye sanciones para los miembros de las Fuerzas que no cumplan con la nueva normativa, aunque en el escrito no dice de qué se tratará la sanción. Dentro de los términos que ya no se podrán usar está "generala", "sargenta", "soldada" o "caba".

Esta norma es parte de "un plan de reordenamiento de las Fuerzas Armadas" y desde la cartera sostienen que la prohibición servirá "para reforzar la disciplina". El plan de Petri desde que asumió el cargo de Ministro fue el de "reivindicar" a las Fuerzas Armadas: "Vamos a reivindicar a las Fuerzas Armadas que no son las de los ‘70, son las de la democracia y la Constitución. Tenemos que estar orgullosos de ellas", había dicho cuando asumió el diciembre pasado.

La resolución, argumentan, se ampara en las coincidencias con las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas.

Resolución firmada por Luis Petri sobre la prohibición del uso de lenguaje inclusivo.

Parte de los cambios estructurales que impulsa el Gobierno fue el recambio generacional en el Estado Mayor Conjunto, el Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina, que retiró a 22 generales a pedido de Milei.

Está pasando