Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Patricia Bullrich, durísima contra Ignacio Torres: "La extorsión y el apriete no son valores del PRO"

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por el cruce que tuvo con el presidente Javier Milei. La titular del PRO sostuvo hoy ningún miembro de su fuerza política puede "generar una secesión nacional ni atentar contra la propiedad privada" y consideró que la advertencia de Torres de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación provoca "incertidumbre nacional e internacional".

"Una cosa es la discusión por las deudas y el financiamiento de las provincias, lo que no puede hacer un miembro del PRO es una rebelión planteando que nos va a sacar el petróleo, generando incertidumbre nacional e internacional", manifestó. "El petróleo no es de los gobernadores, es de las empresas y de los chubutenses", aseveró esta mañana la funcionaria del gobierno libertario.

En diálogo con radio Mitre, Patricia Bullrich advirtió que "generar una secesión nacional no es la salida y no son los valores del PRO", en respuesta a Ignacio Torres. A su vez, agregó que el partido amarillo -aliado del gobierno de La Libertad Avanza (LLA)- tampoco debe "atentar contra la propiedad privada, las normas, ni la Constitución".

"Le dije a Nacho (Torres): vas a terminar como Cataluña, pensé que lo decía en chiste, pero nunca imaginé que un gobernador iba a decidir pararse sobre el petróleo y no dejarlo salir", remarcó. "La extorsión y el apriete tampoco son los valores del PRO", agregó. "Tenemos que estar decididos a cambiar, todos tenemos que hacer esfuerzos, Chubut recibió una situación muy difícil, lo he discutido con Torres y se debe una conversación en otro tono con el gobierno", sostuvo.

"El país tiene que ordenarse, el gobierno dio una posibilidad muy clara en la votación de una ley que generaba muchos beneficios para la sociedad y ordenaba el déficit cero", destacó la ministra. En este sentido, Patricia Bullrich aseguró que "es un camino que el gobierno no va abandonar", pero indicó "el esfuerzo debe ser compartido con las provincias".

Antes de estas declaraciones, Patricia Bullrich había publicado en X: "Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada". "No solo es obsceno hacer esa amenaza, sino que son afirmaciones que ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país. El dilema es simple: o todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos", había lanzado.

Está pasando