Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Sturzenegger y sus muchachos, los arquitectos del DNU

Federico Sturzenegger no tiene ningún puesto oficial en el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, entre el 10 de diciembre y el 31 de enero, el economista pasó 17 veces por la Casa Rosada y estuvo 9 días casi completos en la Quinta de Olivos. En los primeros 51 días de gobierno, Sturzenegger estuvo 26 veces en las sedes del poder ejecutivo, dejando de lado posibles reuniones en el Hotel Libertador, donde Milei pasó los primeros días de su mandato.

Pese a no formar parte oficial del gobierno, Sturzenegger es reconocido como una de las plumas más importantes detrás del megcadecreto 70/2023 y la fallida Ley Ómnibus, que llegó al Congreso y cayó en la Cámara de Diputados.

En la mayoría de los ingresos de Sturzenegger a Olivos, informó El Destape, el economista estuvo acompañado por un grupo que en el gobierno se conoce como la Unidad Transitoria para la Desregulación. Sin embargo, en el Boletín Oficial no existe referencia alguna a esa unidad.

Los acompañantes de Sturzenegger son muchos. Está, por ejemplo, Shunko Rojas, ex subsecretario de Comercio Internacional de Mauricio Macri, Lucas Llach, exfuncionario del Banco Central durante el gobierno macrista, el abogado Jorge Muratorio, de un estudio muy relacionado a las privatizaciones de los años 90', Marcelo Julián Hernández, un abogado especializado en derecho comercial y militante de Apertura Republicana, una línea interna especialmente liberal del PRO. También están Maximiliano Fariña, el enviado de Sturzenegger para negociar la Ley Ómnibus en el Congreso, y Maria Lucrecia Frangi, funcionaria del área de Legales del Ministerio de Justicia. Además, hay dos jóvenes estudiantes de la Universidad de San Andrés.

Está pasando