Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La sobreviviente al accidente en Playa del Carmen sigue grave y su familia pide ayuda

Micaela, sobreviviente al accidente en Playa del Carmen

La familia de Micaela Papiermeister, una de los dos sobrevivientes al accidente en Playa del Carmen, viajó a acompañarla y está pidiendo ayuda para costear la recuperación y su estadía en el lugar. La joven ya tuvo que atravesar tres operaciones y sigue en estado de gravedad.

Según el testimonio de Antonella, prima de Micaela Papiermeister, la joven accidentada en Playa del Carmen ya pasó por cirugías en su hígado, la zona abdominal y el fémur, y el jueves atravesó una tomografía debido a una nueva complicación en su estado de salud.

Tras el fatal accidente, los padres de la sobreviviente viajaron a México y están con ella desde entonces, sin saber hasta cuándo se quedarán. Por esa razón, sus allegados comenzaron una colecta. “Es para ayudarlos el tiempo que estén ahí, que es indefinido, y para la recuperación de Mica”, explicó Antonella a TN. En la imagen difundida por la familia figuran los datos para quienes quieran colaborar.

Colecta por Micaela, sobreviviente al accidente en Playa del Carmen.

La primera información médica que había trascendido sobre Micaela provenía de la Fiscalía de Quintana Roo y apuntaba a que la joven estaba en el Hospital La Joya Playa del Carmen, en estado "muy grave" y "con pronóstico reservado". En contraposición, Yamil Figallo, el otro sobreviviente, estaba estable y con buen pronóstico.

Micaela Papiermeister tiene 23 años y con Figallo son las únicas dos personas que sobrevivieron al choque frontal entre la camioneta Suzuki Ertiga, en la que iban con otras cinco personas, y una combi de turismo. El conductor de la combi y los cinco argentinos restantes murieron tras la colisión, ocurrida a las 13, hora local, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, en el corredor turístico Riviera Maya-Cancún.

Como confirmó la Fiscalía de Quintana Roo, los argentinos que murieron fueron identificados como Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel Alejandro López.

Está pasando