Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno oficializó a otro hombre de Techint en la Secretaría de Energía

techint

El Ministerio de Economía anunció la designación del ingeniero electromecánico Luis Francisco de Ridder como subsecretario de Hidrocarburos dentro del ámbito de la Secretaría de Energía. Lo curioso es que el elegido para este puesto tuvo una carrera de más de 30 años en Tecpetrol, la firma energética del Grupo Techint, 

Allí pasó por diversos cargos hasta finalizar como gerente de ventas y logística de petróleo. La norma dispone el nombramiento del funcionario, quien ya estaba cumpliendo funciones en el cargo desde el 12 de diciembre de 2023. Previo a esto tuvo a su cargo los acuerdos de transporte y de servicios logísticos de petróleo, el transporte por oleoductos, buques y camión; el desarrollo de estrategias de venta dentro del país y al exterior; y la evaluación y ejecución de alternativas de evacuación y transporte de petróleo a corto y largo plazo.

Después de dejar la firma en 2020 De Ridder se desempeñó como socio principal de la firma agropecuaria Lalipay. Esta se dedica a la producción y venta de granos de cultivos agrícolas y alquilados. Además de ser ingeniero, también posee un posgrado en Administración de Negocios por el Método de Casos en la escuela de negocios IAE de la Universidad Austral.

techint de ridder

Sin embargo, cabe destacar de De Ridder no es el primer funcionario proveniente de Tecpetrol. El titular de YPF, Horacio Marín, se desempeñó allí como presidente de Exploración y Producción. Asumió la presidencia de la petrolera el 14 de diciembre. Anteriormente hizo lo propio durante 35 años en la empresa Tecpetrol, el brazo petrolero del Grupo Techint. Allí llegó a ser presidente de Exploración y Producción.

Desde su llegada a YPF, Marín anunció que su objetivo es cuadruplicar el valor de la compañía en los próximos cuatro años. "Quiero convertirla en una gran exportadora de crudo" y hacer realidad el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL)", señaló.