Entre los coleccionistas de monedas y billetes, hay algunos ejemplares que son sumamente codiciados y alcanzan valores altísimos. ¿Cómo es el billete de $1000 con la cara de San Martín que se vende a 5 millones de pesos y qué lo hace tan único?
Los billetes que más valen en el mundo del coleccionismo son aquellos que tienen algún error o bien, los que pertenecen a una edición limitada con pocos ejemplares. Dentro de esta primera categoría, destaca un billete de $1000 con la cara de José de San Martín que no salió en circulación por algunas fallas. ¿Cuáles son?
Así es el billete de $1000 que es único y coleccionable
El billete de mil pesos con la cara de José de San Martín comenzó a circular en julio del año pasado y, desde entonces, coexiste con el del mismo valor que tiene el dibujo de un hornero. Sin embargo, lo que hace valer 5 millones a este ejemplar son sus múltiples errores.
Entre las fallas que destacan en este billete -las que lo hacen valer una fortuna- destacan el hecho de que el valor de serie (la letra D) está visiblemente corrida a la izquierda; y que las barras de seguridad tienen un color diferente al que deberían. Además, detrás del sol puede apreciarse una tinta oscura y otras manchas de tinta se esparcen en el lado izquierdo del billete.
En caso de tener un ejemplar semejante a este, es posible venderlo en plataformas como eBay o Mercado Libre. También, puede llevarse a una casa dedicada al coleccionismo para que lo tasen y descifren su verdadero valor.