Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei calificó de "traidor" y "basura" a López Murphy y el economista le respondió

López Murphy

Desde Corrientes, Javier Milei puso nombre y apellido a otro de sus tantos “enemigos” al cargar, en esta ocasión, contra Ricardo López Murphy. El presidente se refirió al economista como “traidor”, “basura” y “empleado de Larreta” y el aludido respondió con un cordial mensaje en Twitter deseándole “templanza” y “sabiduría”.

El discurso de enemistad con un buen número de legisladores y gobernadores y las agresiones verbales contra ellos de parte del presidente se dispararon cuando varios de éstos manifestaron disenso o críticas frente a algunos de los tantos puntos de la extensa Ley Ómnibus, y se potenciaron aún más con el fracaso del proyecto. Las acusaciones de Milei ya habían motivado, así, un pronunciamiento del bloque Hacemos Coalición Federal condenando su actitud, hecho que no lo detuvo de seguir lanzando insultos. Esta vez le tocó a López Murphy, miembro de ese bloque.

“Frente a que veníamos avanzando fuerte, el señor Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor López Murphy, que imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas, un señor que entre otras cosas me hacía por su gente tratar de nazi, digamos, o decirme que era kirchnerista de buenos modales, kirchnerista de derecha o castrista”, sostuvo Milei en su participación de la fiesta por el aniversario de un club libertario de Corrientes.

A continuación, se refirió al economista como “alguien que trabajaba para un socialdemócrata con vocación intervencionista y, en lugar de disputarle la interna a (María Eugenia) Vidal, se dedicaba a ensuciarme a mí”. Dirigiéndose al auditorio, que lo aplaudía continuamente, expresó: “Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas. Y obviamente que eso vale para los venían atrás en la lista también”.

Continuando en esa línea, recordó que “hay una frase en política que dice que el que traiciona una vez traiciona siempre” y añadió: “Por eso hace poco dije para los traidores no hay tabula rasa. Así que ahora, cuando lo ven que quiere hacerse el bueno tratando de salvar el capítulo cuatro de la Ley Bases, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña porque sigue siendo empleado de Larreta”.

Está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña porque sigue siendo empleado de Larreta.

La respuesta de López Murphy no tardó en llegar. En un tuit en el que arrobaba al presidente, escribió: “Por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí”.

“Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal caracter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante”, completó el dirigente.

Está pasando