Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un hombre fue detenido por incendiar al menos 10 autos en lo que va del año en La Plata

La Plata

Un hombre de 43 años fue detenido por incendiar varios autos en distintos momentos en la ciudad de La Plata. Varias víctimas denunciaron que le habían prendido fuego sus vehículos y las cámaras de seguridad captaron al autor material mientras cometía los hechos.

El detenido fue identificado como Sergio Gustavo Cecotti, quien se movilizaba con su moto, vehículo que tenía un carro detrás que sería para recolectar elementos de la calle. Una de las denuncias realizadas fue tras el incendio de un Peugeot 405, que, por desperfectos mecánicos estaba estacionado desde hace dos meses frente al lavadero del propietario.

A su vez, otro dueño de un auto denunció que en las últimas horas dejó estacionado su vehículo Citroen Xsara Picasso en Diagonal 85 entre Plaza Italia y calle 8 (La Plata) y cuando regresó vio que estaba incendiado. A través de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía observó que el mismo hombre, con su moto, pasó por ese lugar e incendió los dos vehículos.

Antes de detenerlo, el autor de los incendios se había cambiado de ropa. Para identificarlo fueron claves sus tatuajes en uno de sus brazos. Sin embargo, no es la primera vez que realiza un acción de este estilo. La declaración de testigos y filmaciones denotan que prendió fuego otros ocho autos en lo que va del 2024.

Mediante testimonios, filmaciones y el análisis del modus operandi, se estableció que Cecotti está implicado en una serie de incendios ocurridos el 7, 11 y 29 de enero, y otros dos el 12 de febrero en La Plata.

Está pasando