Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Pochettino advirtió a los dueños del Chelsea ante el interés por comprar clubes argentinos

Pochettino

Mauricio Pochettino, actual DT del Chelsea de Inglaterra, se refirió a la posibilidad de privatización de los clubes argentinos a través de las SAD. Los dueños del Chelsea ya habían manifestado su interés en comprar algunos de los clubes argentinos.

“Es muy difícil porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí que la gente llega de fuera y compra clubes”, indicó Pochettino en una entrevista con The Telegraph. Y agregó: “Los aficionados sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”.

En 2022 el grupo económico BlueCo compró el Chelsea. El líder del grupo es Todd Boehly, un empresario norteamericano que además es dueño del RC Estrasburgo de Francia y de un equipo de Béisbol en Estados Unidos.

Luego de que Milei se mostrara a favor de que los clubes se puedan convertir en Sociedades Anónimas Deportivas, varias entidades del fútbol europeo comenzaron a poner los ojos en los clubes argentinos. De hecho, los dueños del Chelsea develaron tener en carpeta nada menos que seis clubes argentinos: Boca, Racing, Estudiantes de la Plata, Newell's, Banfield y Lanús. En su momento, los clubes argentinos se manifestaron en contra de las SAD y ratificaron que "el club es de los socios".

Finalmente, Pochettino reveló que está tratando de hacerle llegar a Milei una invitación para que conozca las instalaciones del Chelsea. "Quiero invitar al presidente de Argentina", indicó y agregó: "Si algún día está en Londres, queremos invitarle a venir aquí, porque le encanta el fútbol”.

Está pasando