Martín Lousteau criticó duramente a Javier Milei, afirmando que el presidente "tiene el sueño de la casta propia, no de la casa propia". El presidente de la Unión Cívica Radical comentó el conflicto entre Milei y la oposición dialoguista: "Tenemos un presidente muy dogmático y es muy difícil llegar a consensos para reformar cosas. Su reacción ante la frustración es el enojo. Entonces empieza a señalar gente".
Sobre la idea de la "casta propia", Lousteau desarrolló: "Si los tucumanos se dan vuelta y le votan no son casta, pero si no se hubiesen dado vuelta hubiesen sido casta, las mismas personas". Siguió: "Scioli y Patricia Bullrich no son más casta... es bastante particular". Y diferenció: "Pullaro, que es nuevo, y Llaryora son casta, y hay un montón de diputados, senadores, intendentes nuevos que, entre otras cosas, sacaron más votos que Milei en sus distritos".
Además, Lousteau, senador y economista, opinó sobre el rumbo económico del gobierno de Milei. En diálogo con Gelatina, expresó que el plan "hasta ahora es solo aumento de algunos impuestos y algunas tarifas y una enorme licuación de nuestros ingresos", y que "afecta particularmente a la clase media y media baja".
El dirigente radical describió: "Tuviste una suba de todos los precios desmedida que hace que, si antes llegabas al 30, ahora llegás al 20, si llegabas al 20 ahora llegás al 10 y, sino, no llegás a ningún lugar". Agregó: "Ahora también hay congelamiento de precios, del salario público, del gasto público, del gasto en educación. ¿Eso es un plan económico? Para mí, no es un plan económico". En ese sentido, Lousteau expresó: "Tengo miedo de que eso se transforme en algo irreversible que es la dolarización".