Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

CTERA le solicitó al Gobierno que recapacite y envíe fondos docentes para evitar problemas en el inicio de las clases

ctera

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por frenar el envío del dinero de fondos docentes a las provincias. Además, pidió que recapacite para evitar inconvenientes en el comienzo del ciclo lectivo.

En ese sentido, la dirigente sectorial señaló: "Esta semana vamos a a estar discutiendo la situación de cada una de las provincias y la posición de CTERA frente al no envío del Fondo Compensador y el FONID, dos fondos creados por una ley nacional que debe ser cumplida, por lo que el Gobierno no puede discrecionalmente no enviarlo".

Alesso también exigió que el Gobierno recapacite y envíe los fondos. "Si esto no se cumple, el próximo mes los docentes van a cobrar menos. No vamos a aceptar que nos rebajen el salario", agregó. Incluso, la secretaria general de CTERA advirtió que no hay ningún antecedente de ningún Gobierno que dejara de pagar los fondos docentes.

Al momento cuestionar las políticas impulsadas por la gestión de Milei, expresó que este ajuste lo que está haciendo es dañar la posibilidad de vida de la gente. De esta forma, finalmente concluyó: "Se pararon todas las obras de infraestructura y eso significa también muchos jardines de infantes, ampliación de escuelas. Una cosa es limitar gastos y otra es directamente no pagar sueldos o no construir escuelas. El ajuste va a llevar a más hambre, más pobreza, más situaciones sociales graves para la población".

Está pasando
Política
Milei mantuvo uan reunión a solas con Lacalle Pou en Casa Rosada, tras el cruce del uruguayo por el faltazo de su par argentino a la cumbre del Mercosur.
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.