Luego de la reunión entre el Papa Francisco y Javier Milei, el Vaticano publicó un comunicado subrayando la "satisfacción" del Sumo Pontífice "por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina" así como su "deseo de reforzarlas aún más".
El comunicado del Vaticano sobre el encuentro cuenta: "En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su Santidad; acompañado por el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales".
En esa continuación, agregaron, "se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica, y se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones".
Llamativamente, en el comunicado no hay mención a la "satisfacción" del Papa con "el programa económico y la contención social" de la que había hablado Milei a la salida de la reunión, según publica el enviado especial de Infobae.
La reunión con Milei fue de 70 minutos, superando los encuentros oficiales con Macri (de apenas 22 minutos), Alberto Fernández (44 minutos) y Cristina Kirchner (poco menos de una hora). A la última dirigente la recibió otras seis veces, llegando a compartir almuerzos de casi dos horas.
En esta ocasión, el presidente argentino le llevó al Papa una copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi en la que lo acreditaba como representante argentino en Europa, un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó cuando fue beatificada, y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón. Francisco, por su parte, le regaló a Milei un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.