Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Murió en un accidente el atleta keniata Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de Maratón

Kiptum Maratón

El fondista keniata Kelvin Kiptum murió en un accidente de tránsito mientras transitaba por una ruta de su país natal, acompañado por su entrenador Gervais Hakizimana, que también falleció en el choque. El atleta, de 24 años, perdió el control del vehículo y se despistó chocando contra un árbol, en las cercanías de la población de Kaptagat, ubicado en el sur del país del centro de África.

El presidente de la federación de atletismo de Kenia, Jackson Tuwe, confirmó que el vehículo perdió el control, salió de la carretera y "terminó en una zanja antes de chocar contra un gran árbol a 60 metros de la autopista principal".

Kiptum, poseedor del récord mundial en Maratón con 2h. 00m. 35s., tiempo alcanzado el año pasado en la tradicional competencia de Chicago, se dirigía a Kaptagat, con la intención de prepararse en un centro de Entrenamiento para corredores de su país.

Según el testimonio de testigos que arribaron hasta el sitio del accidente, el cuerpo del atleta fue hallado "debajo del vehículo, con el cinturón de seguridad roto". Por su parte, el entrenador Hakizimana, oriundo de Ruanda, presentaba aún signos vitales en un lugar cercano al que quedó el auto, pero "murió inmediatamente" antes de que llegaran a intentar salvarlo.

Kiptum iba a ser uno de los favoritos para quedarse con la medalla de oro en la Maratón masculina en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, después de alcanzar en octubre el mencionado récord, destronando de ese lugar de privilegio a su compatriota, Eliud Kipchoge, quien había registrado 2h. 01m. 09s. en Berlín 2022.

Fuente: Télam.

Está pasando