A los 37 años, Lionel Messi podría participar de los Juegos Olímpicos de París 2024 a partir del 24 de julio. Tras la clasificación de la Selección argentina ante Brasil, que permitió entrar en la competencia, la expectativa es enorme.
En medio de la euforia por la clasificación, Javier Mascherano abrió las puertas con prudencia: “Lo tengo que invitar”, dijo el DT del seleccionado sobre la posibilidad de sumar a Leo como uno de los mayores de 23 años permitidos por el reglamento olímpico.
Ahora la presencia de Messi dependerá de varios factores como sus ganas, el calendario y el escaso tiempo entre la final de la Copa América y el primer partido en los Juegos.
Por su parte, el jugador Thiago Almada dijo sin vueltas: “Ojalá que Leo tenga ganas y pueda estar. Hay que ver cómo está él cuando lleguen los Juegos, pero sería un sueño para todos los chicos que él pueda estar”
La Copa América a disputarse en los Estados Unidos, donde la Scaloneta defenderá el título, tiene prevista su final para el domingo 14 de julio. Y el inicio del fútbol masculino será el miércoles 24 de julio en Marsella, apenas 10 días después de la final en Nueva Jersey. La diferencia es de apenas 10 días.
“Vamoooosss”, había publicado Messi en una historia de Instagram junto a emojis de aplausos y el posteo de la cuenta oficial de la Selección luego de la clasificación de la sub 23. El capitán campeón en Qatar 2022 celebró al instante y a la distancia el objetivo cumplido del equipo de su amigo Masche. Ahora, la decisión queda del lado de Lio.