Lunes, 04 de Marzo de 2024 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Grafología: así escriben la letra "L" las personas narcisistas

grafología

La grafología es un disciplina que analiza la escritura a mano para conocer la personalidad. Así, ofrece, por ejemplo, pistas sobre las características de las personas narcisistas. ¿Cómo identificarlos a través de la escritura de la letra "L"?

Si bien no se la considera una ciencia como tal, la grafología se usa en investigaciones y pericias. Al analizar la presión, la inclinación, el tamaño de la letra, la firma y otros aspectos de la escritura, puede revelar diversos aspectos de las personas.

El narcisismo, un trastorno de la personalidad caracterizado por una autoestima grandiosa, una necesidad de admiración y una falta de empatía, puede dejar huellas en la escritura a mano. ¿A qué hay que prestar atención para identificarlos?

Cómo identificar a una persona narcisista a través de la grafología

Para identificar a una persona narcisista a través de la escritura hay que prestar especial atención a estas cuestiones:

  • Si la letra "L" tiene un enrollamiento en el trazo inicial: refleja elaboración de ideas, intriga, y planes ocultos. En la escritura, los espirales y enrollamientos siempre van hacia el “YO”. Cuanto más espiral, más se intensifican las cualidades narcisistas.
  • Letra grande: se asocia con una necesidad de llamar la atención y ser el centro de atención.
  • Escritura fuerte: Implica energía, vitalidad y seguridad en sí mismo. En casos extremos, puede ser un signo de agresividad.
  • Inclinación hacia la derecha: Se relaciona con una actitud extrovertida y orientada hacia el futuro. En exceso puede demostrar narcisismo
  • Firma muy elaborada: Búsqueda de reconocimiento y admiración.
  • Espacios en blanco: Exceso de espacio entre palabras o líneas puede indicar egocentrismo y falta de empatía.

Es importante recordar que la grafología no es una ciencia exacta y que no se puede determinar con certeza si una persona es narcisista solo por su escritura. Se requiere un análisis completo y considerar otros factores como la edad, el sexo, la cultura y la educación del individuo.