¿Sos celíaco o simplemente preferís opciones sin gluten? En solo 5 minutos, vas a poder preparar una deliciosa torta en taza sin TACC ideal para un desayuno rápido, un snack o un postre de emergencia.
La celiaquía es la enfermedad autoinmune en la que el cuerpo reacciona ante la presencia de gluten. Esta proteína está presente en trigo, avena, cebada y centeno (TACC), por lo que las personas celíacas no podrán consumir alimentos que contengan aunque sea trazas de estos ingredientes.
Esta receta es tan fácil que la puede hacer cualquiera, incluso los principiantes en la cocina. Solo necesitás unos pocos ingredientes que probablemente ya tengas en casa y contar con un microondas, electrodoméstico que está presente en muchísimas casas.
Paso a paso, cómo preparar la más deliciosa torta en taza sin TACC
Ingredientes
- 3 cucharadas de harina de arroz o premezcla
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite
- 4 cucharadas de leche o café
- 3 cucharadas de cacao
- 3 cucharadas de azúcar o su equivalente en edulcorante
- Un chorrito de esencia de vainilla
Procedimiento
- Batir en una taza el huevo con un tenedor. Incorporar el aceite y seguir batiendo.
- Agregar la leche, cacao, azúcar, esencia y polvo de hornear e integrar.
- Añadir la harina de arroz o premezcla sin tacc y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Podés añadirle frutos secos, chips de chocolate, confites o lo que se te ocurra.
- Llevar al microondas por dos o tres minutos a potencia máxima, en intervalos de 30 segundos. Estará lista cuando metas un cuchillo y salga seco.
- Podés comerlo desde la taza o desmoldarlo. Se puede añadir dulce de leche, crema o chocolate derretido.