Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno le agradeció a Israel por el rescate de los dos rehenes argentinos

Israel rescate

El Ejército de Israel anunció hoy que, en el marco de las incursiones en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pudieron rescatar a dos argentinos que habían sido tomados como rehenes después del ataque del grupo terrorista Hamas, que tuvo lugar el 7 de octubre del año pasado.

Los rehenes fueron identificados como Fernando Simón Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años. En este sentido, afortunadamente, ambos se encuentran, según los informes oficiales, "en buen estado de salud" y fueron trasladados a hospitales para hacerse exámenes médicos más precisos.

Cabe destacar que el rescate se pudo llevar a cabo gracias a una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional (Shin Bet) y la Policía del mencionado país. "Las fuerzas de seguridad seguirán trabajando por todos los medios posibles para recuperar a los secuestrados", detallaron a través de un comunicado que difundieron.

En este contexto, desde el Gobierno de nuestro país les agradecieron a las fuerzas de defensa de Israel por el rescate de los rehenes argentinos. "La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas", sostiene el texto que fue publicado en Twitter.

Finalmente, el comunicado recalca que durante su visita al Estado de Israel, Javier Milei le reiteró al presidente Isaac Herzog y al primer ministro Benjamin Netanyahu "el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas".

Está pasando