Lunes, 20 de Enero de 2025 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Sociedad

Grafología: así escriben las personas irresponsables

grafología

La grafología es una gran herramienta para conocernos y conocer a quienes nos rodean. La responsabilidad es una cualidad clave a la hora de contratar a alguien en un trabajo, por lo que saber cómo escriben las personas irresponsables puede tornarse fundamental.

A pesar de no ser estrictamente una ciencia, la grafología tiene incidencia en investigaciones y pericias. También se utiliza en procedimientos de selección de personal, junto a otra serie de pruebas de distinta índole.

No se debe juzgar a una persona solo por su escritura, sino considerar otros aspectos de su comportamiento y contexto. Sin embargo, la grafología puede darnos pistas sobre qué tan irresponsable es una persona.

¿Cómo escriben las personas irresponsables según la grafología?

  • Escritura desorganizada: Letras irregulares, tamaño y presión inconsistentes, falta de alineación y márgenes irregulares son indicadores de una persona que no tiene una planificación clara y suele actuar de forma impulsiva.
  • Firma ilegible: Una firma difícil de leer o descifrar puede indicar falta de compromiso o dificultad para asumir responsabilidades.
  • Tachaduras y borrones: Correcciones frecuentes en la escritura pueden revelar inseguridad, falta de confianza en uno mismo y dificultad para tomar decisiones definitivas.
  • Presión débil: Escritura con poca presión puede indicar falta de energía, vitalidad y predisposición al esfuerzo.
  • Puntos y tildes: La omisión de puntos y tildes puede ser un indicio de desatención a los detalles y descuido.
  • Palabras sin terminar: Indican falta de perseverancia y tendencia a abandonar proyectos antes de completarlos.
  • Letras mayúsculas exageradas: Pueden revelar una necesidad de llamar la atención y una búsqueda de reconocimiento a costa de los demás.
  • Escritura muy rápida o muy lenta: en el primer caso, puede ser un signo de impulsividad, falta de control y dificultad para pensar antes de actuar. Al contrario, puede indicar apatía, desinterés por las obligaciones y falta de iniciativa.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando