Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

Milei se despidió de Israel y bailó con rabinos en el Muro de los Lamentos

Milei

Como si se tratara de su propio Bar Mitzvah, Javier Milei saltaba, bailaba y reía junto a los rabinos en el Muro de los Lamentos. La escena tiene su justificación: se trata del último día del presidente en Israel, donde entre otras actividades, recibió a los familiares de los secuestrados por Hamas. Según lo estipulado en su agenda, mañana seguirá rumbo a Roma para tener un primer encuentro con el Papa Francisco.

En el video que fue viral en redes sociales se ve a Milei con una kipá, acompañado de fieles del judaísmo saltando en el medio del canto de "Am Israel Jai" (El pueblo judío vive) y luego siendo subido en andas por una de las personas que lo acompañaba.

La escena ocurrió luego de que Milei visitara el Kibutz Nir Oz, ubicado al sur del país. Una de las aldeas más afectadas por los ataques terroristas de Hamas el 7 de octubre.

Sobre esto, argumentó al concluir su visita: “Estamos ante un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo, y sin lugar a dudas, estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en pleno siglo XXI. Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo reclamando por la liberación de todos los rehenes, en especial de los argentinos. Más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado”.

La visita de Milei también incluyó una pasada por la emblemática Iglesia del Santo Sepulcro, en donde acompañado por su hermana Karina, Secretaria general de la Presidencia, y el rabino Axel Wahanish, embajador designado en Israel, prendió unas velas y rezó.

Y ahora, ¿cómo sigue su recorrido?

Luego de concluir hoy su agenda de tres días en Israel, el presidente se instalará mañana en Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el papa Francisco, como también una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni.

Además de Karina Milei y la canciller Diana Mondino, en este tramo de la gira se sumarán a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano) y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Está pasando