Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

SUBE: a cuánto pasa el saldo negativo de la tarjeta

SUBE Boleto Estudiantil

A partir del nuevo aumento dispuesto por el Gobierno, los usuarios de la Tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vieron un incremento significativo en las tarifas de colectivos y trenes.

Es por esto que desde la Secretaría de Transporte deberán ampliar el saldo negativo que hasta este momento alcanzaba para cubrir poco más de lo que ahora representa un boleto mínimo: boletos mínimos de colectivo y tren: $270 y $130, respectivamente (para SUBE registrada); Sin registro: $430 en colectivo y $420 en tren.

Cabe destacar que el valor del plástico es de $880 y el saldo máximo de $6.600. ¿Dónde puedo cargar la tarjeta? En ventanillas de estaciones de subte (únicamente en efectivo). También, en terminales de Autoservicio (TAS) en estaciones (efectivo) o bien, desde un código QR en tu celular.

SUBE: ¿De cuánto es el saldo negativo ahora?

  • Saldo negativo de la SUBE: a partir de ahora será de $1080. ¿El motivo? El número se desprende del equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivo.

La SUBE, implementada en Argentina desde 2011, facilita el pago de viajes en colectivos, subtes, trenes y lanchas de Tigre adheridas a la 'Red SUBE'. Estos cambios buscan adaptarse a las variaciones en las tarifas del transporte público, proporcionando a los usuarios opciones claras y eficientes para cargar sus tarjetas.

Estructura de tarifas por distancia y cómo cargar con QR

  • Hasta 3 kilómetros: $270
  • 3 a 6 kilómetros: $300,78
  • 6 a 12 kilómetros: $323,95
  • 12 a 27 kilómetros: $347,15
  • Más de 27 kilómetros: $370,18

Par cargar con QR tenés que escanear el código desde tu teléfono; Seleccionar el monto deseado, luego abonar con el saldo de tu billetera virtual. A continuación, recibirás un ticket a modo de comprobante y listo. La plata se acreditará instantáneamente en tu SUBE.

Otro dato importante. Ahora podés acreditar las cargas arriba del colectivo. Sin embargo, esta no será automática apoyándola en el aparato dispuesto al lado del chofer. Para esto deberás avisarle a él previamente.

Está pasando