Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1070
Política

Milei ahora sostiene que todo fue una estrategia para mostrar "quienes son los corruptos"

Milei estrategia

El gobierno de Javier Milei retiró el proyecto de Ley Ómnibus luego de constatar que no tenía los votos para aprobarlo tal como lo quería y desde la oposición festejaron “la primera gran derrota de Javier Milei”.

El presidente, sin embargo, hoy abonó la idea de que todo este proceso- discusión en comisión, dictamen y maratónica sesión en la sala- no fue una desprolijidad ni un fracaso, sino parte de una estrategia para mostrarle a los argentinos quienes son los “traidores”.

Milei publicó el tuit del usuario @lautaroscch, quien sostuvo esta tesis: “Hoy Milei ganó otra batalla. Al igual que el día del debate con Massa. Hoy le demostró a todos los argentinos de bien, quienes son los corruptos que hacen que este país no pueda progresar”, y lo acompañó con un comentario. “Aquí uno que la está viendo...Se llama PRINCIPIO DE REVELACIÓN”.

Hoy Milei ganó otra batalla. Al igual que el día del debate con Massa. Hoy le demostró a todos los argentinos de bien, quienes son los corruptos que hacen que este país no pueda progresar

Lo mismo con la usuaria @ladymarketok, quien sostuvo que Milei “sabía que iba a pasar esto y era para mostrarle a la gente lo expuesto que quedaron los políticos”, a lo que el presidente contestó “correcto”.

Desde Israel, más tarde, Milei dijo que él había dado la orden de bajar el proyecto, pese a que ayer, en una entrevista con La Nación +, el ministro de Interior se mostró convencido de que la votación de la ley en general seguía en pie tras devolver el texto a comisión. "Únicamente pasó a comisión el tratamiento de la ley en particular", dijo Francos en una entrevista en la que Eduardo Feinmann debió aclararle que no era así y, según el artículo 155 del reglamento del Congreso, la ley debía empezar a discutirse de nuevo.

A pesar de que la idea pareció una estrategia desesperada por disfrazar de victoria a una derrota, tiene como antecedente que el diputado Nicolás Massot, la semana pasada con Ernesto Tenembaum, aseguró que le parecía que al gobierno no le importaba esta ley y solo querían construir a un enemigo.

Massot, que finalmente quedó en la “lista negra” del gobierno, aseguró entonces que no tenía dudas de que este gobierno está preparando el escenario para "hacer carpetazos" a los diputados y avanzar sobre las instituciones.

“Si el clima político es convulsionado como parece estar buscando adrede el presidente Milei, es difícil que existan inversiones y se cree empleo. Vamos a estar los argentinos rehenes otra vez de una discusión inerte que no le hace falta. Si hubiese grandes contradicciones lo entendería, pero no: acá hay un gobierno que está buscando legitimidad en el conflicto”, aseguró.