Lunes, 20 de Enero de 2025 Lluvia moderada 19.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Política

La UCR acusó a Milei de "incitación a la violencia contra el que piensa distinto"

UCR

Luego del fracaso para el Gobierno que fue la marcha atrás con la votación de la Ley Ómnibus en el Congreso y las posteriores acusaciones del presidente Javier Milei a los diputados que votaron en contra de los artículos e incisos que se llegaron a tratar ayer, la Unión Cívica Radical (UCR) salió al cruce del mandatario.

Bajo el título "Debe terminar la incitación a la violencia contra el que piensa distinto", la UCR emitió un comunicado en el que apuntó directamente contre Milei: "El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus".

"Luego, en una conferencia de prensa en el exterior, los calificó como un 'conjunto de delincuentes'. Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar. Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes", sigue el texto de los radicales.

En este sentido, la UCR cerró: "Nada de esto es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia. Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis".

Esto se da luego de que Milei tildara a los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus de "traidores", hacer una lista negra indicando que son "la casta contra el pueblo" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

"Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca… Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina", publicó el Presidente en su cuenta de la red X desde Israel, donde cumple desde ayer una visita oficial.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando