Cualquier clima es ideal para panqueques con dulce de leche. Este tradicional postre argentino es súper fácil de preparar y delicioso. Aprendé a preparar esta receta de panqueques sin tacc que es imperdible y 100% apta para celíacos.
Las personas con celiaquía muchas veces se ven privadas de disfrutar de manjares como los panqueques u otras tortas. Esto es así por la intolerancia al gluten, una proteína presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno.
Gracias a esta receta, los celíacos podrán disfrutar de este delicioso postre sin ver comprometida su salud. ¿Cómo se preparan y cuál es el truco imprescindible para que queden esponjosos y suaves?
Cómo preparar panqueques con dulce de leche y sin tacc
Ingredientes
- 120 gramos de premezcla sin tacc (marca a elección)
- 250 cc de leche (puede ser entera, descremada o vegetal, siempre y cuando sea sin gluten)
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
- 1 pizca de sal
- Dulce de leche sin tacc (cantidad necesaria)
Preparación
- En un bowl, batir el huevo junto con la leche hasta integrar completamente.
- Agregar la premezcla sin tacc, el aceite y la pizca de sal. Mezclar bien con un batidor hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Dejar reposar la preparación en la heladera durante 30 minutos para que espese. Esto permitirá que queden esponjosos y suaves.
- Calentar una sartén a fuego medio-bajo y engrasarla con un poco de aceite o manteca.
- Volcar un cucharón de la masa en la sartén caliente y distribuirla de manera uniforme para formar un círculo fino.
- Cocinar el panqueque durante 1-2 minutos por lado, hasta que esté dorado y firme al tacto. Se puede dar vuelta con una espátula o con la ayuda de un plato.
- Untar cada panqueque con abundante dulce de leche (asegurarse de que tenga la inscripción "sin tacc") y servir tibios.