La ministra de Capital Humano, Sanda Pettovello acordó con la Iglesia Católica el envío de $310 millones para la compra de alimentos, mientras las organizaciones sociales reclaman por la transferencia de fondos para los comedores populares.
El acuerdo se firmó con Caritas Argentina, una organización perteneciente a la Iglesia que además trabaja en varios países del continente y el mundo. Se trata del segundo convenio que firma Pettovello esta semana. El otro se acordó en Jose Carlos Paz con sectores de evangélicos por un monto de 177,5 millones de pesos.
Se trata de un acercamiento del Gobierno con la Iglesia, quienes tras la Conferencia Episcopal, plantearon la necesidad de una trasnferencia de fondos urgente. "Estamos muy felices de haber firmado la renovación del convenio de meriendas que desde hace mucho tiempo tenemos con el Estado nacional", señaló el director nacional de Caritas Argentina, Luciano Ojea Quintana.
La organización Caritas responde a las necesidades escpecíficas y urgentes de familias, grupos y comunicades en condición de vulnerabilidad, y cuenta con más de 40.000 voluntarios. Sus objetivos la gestión y administración de una alimentación responsable y estratégica para promover una nutrición equilibrada.
En este marco, el Gobierno amplía la asistencia social en medio de la crisis social y económica. Ya avaló la transferencia de $243.000 millones para los programas Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar. Se trata de un universo de 1,2 millones de beneficiarios para el caso del Potenciar Trabajo; y cuatro millones de personas para la Tarjeta Alimentar.