La Secretaría de Transportes oficializó cambios en la Tarjeta SUBE que rigen desde el 1 de febrero, con un aumento del boleto de, al menos, un 250%, que resulta aún más grande para quienes no registraron su tarjeta en el sistema de nominalización.
De esta manera, el boleto mínimo es de $270 para los usuarios registrados y de $429 para las tarjetas no nominalizadas.
Por eso, acá te mostramos paso a paso cómo registrar la tarjeta a tu nombre:
- Ingresá a www.argentina.gob.ar/sube
- Hacé click en Registrala.
- Completá el formulario donde debés ingresar datos personales como nombre, DNI, número de trámite, mail, celular y número de la tarjeta.
- Una vez completado, elegí una contraseña, aceptá los Terminos y Condiciones y dale a "Continuar".
- Te llegará un mail para confirmar. Ingresá en "Validar" y listo. ¡Ya tenés tu SUBE registrada!
Atendiendo la gran demanda por el trámite, la Secretaría de Transporte decidió extender el plazo para registrar la tarjeta SUBE hasta el 1 de abril, y así evitar pagar extra.
Si preferís hacerlo presencialmente, también podés ir a un Centro de Atención de la SUBE con tu DNI y allí te gestionarán el trámite. Con tu cuenta podrás: consultar y recuperar tu saldo, ver tus movimientos, recibir información del transporte público o denunciar Punto SUBE.
Registrar la SUBE: cuánto pagarán quienes no lo hagan
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, los usuarios de transporte público deberán “nominalizar su tarjeta SUBE”, es decir, tendrán que registrar su plástico a su nombre a través de la página oficial. En el caso de no cumplir con este requisito, abonará “una tarifa diferencial”.
Así quienes viajen en colectivo dentro de CABA y el conurbano bonaerense con una tarjeta nominalizada deberán pagar $270 por un tramo menor a 3 kilómetros, pero si esa tarjeta no está identificada, deberán abonar $430 y en trenes $420.
Por su parte, la Tarifa Social dirigida a un grupo de beneficiarios ANSES como los jubilados y pensionados que aplica un descuento del 55% en el boleto seguirá vigente.
Según informa el Boletín Oficial, el saldo negativo de la SUBE quedará establecido en 4 boletos mínimos, es decir, una deuda de $1080 desde febrero.