La grafología es una disciplina fascinante que analiza la escritura a mano para revelar aspectos de la personalidad, emociones y características psicológicas de un individuo. ¿Qué quiere decir escribir con letra grande?
Si bien no es considerada una ciencia, la grafología se ha convertido en una herramienta valiosa en peritajes e investigaciones. Además, sirve para entender más sobre nosotros mismos y los demás.
Cuando una persona escribe con letra grande, no solo se trata de una cuestión estética o de preferencia personal, sino que también puede ofrecer valiosas pistas sobre su personalidad. ¿Qué significa?
Qué significa escribir con letra grande para la grafología
El tamaño del texto indica el sentimiento que tiene cada persona y la irradiación del esfuerzo para
ubicarse en la sociedad. Indica también su expansión de las tendencias, impulso y necesidades del
que escribe, así como también la idea que tiene de sí mismo.
Cuando el tipo de letra es muy grande, nos indica que la persona es muy dotada de dinamismo psicofísico, pero con cierta dosis de vanidad, por lo que muchas veces intenta atraer la atención con tendencias exhibicionistas.
Por el contrario, cuando la letra es pequeña, significa que la persona es introvertida, posee una actitud modesta y sencilla para cuando actúa con los demás, y aunque tiende a ser analista y conservadora, puede presentar temor y pesimismo en las situaciones que se le presentan en la vida.
Además del tamaño en sí mismo, un punto que se tiene en cuenta tiene que ver con la altura y la distancia de las letras entre sí. Al respecto, los expertos destacan:
- Sobrealzada: las letras que son más altas de lo normal. Quienes escriben así, muestran orgullo por la propia importancia, y son bastante vanidosos.
- Estrecha: conocida también como “concentrada”, es aquel texto que está compuesto de letras apretadas entre sí, lo que nos indica que la persona suele encerrarse en sí misma, le gusta la soledad, así como angustia existencial, timidez e inseguridad.
- Extensa: letras con espacios amplios. De,uestran la necesidad que tiene la persona de conectarse con los demás pero también puede indicar impaciencia y despilfarro de tiempo y dinero.
- Gladiolada: las letras van perdiendo altura a medida que avanza la escritura. Esto significa que la persona tiene deseos de profundizar y tiene la capacidad para convencer y persuadir.
- Creciente: al revés que la anterior (pasa de grandes a pequeñas). Esto demuestra ingenuidad.