Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Importante descenso de la temperatura: cuál es el pronóstico para hoy en Buenos Aires

temperatura buenos aires

Después de sufrir jornadas agobiantes por el calor, según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana la temperatura no llegará a los 30 grados en ninguna provincia del país. De esta forma, el lugar más caluroso del país era Formosa, con 29,4 grados. Luego le seguían San Fernando del Valle de Catamarca, con 28,8; Reconquista, Santa Fe, con 28,6; y Termas del Río Hondo, Santiago del Estero, con 28,4 grados.

Mientras tanto, en el otro extremo de la tabla se encontraban Chapelco, Neuquén, con 9,6; Río Grande, Tierra del Fuego, con 9,8; y El Calafate, Santa Cruz, con 10,2. En la Provincia de Buenos Aires, los sitios con las temperaturas más altas del distrito son San Fernando y Villa Gesell, que registran 20 y 19,7 grados respectivamente. Por otro lado, en el centro del distrito la temperatura bajaba a 12,2 en Bolívar; 12,9 en Olavarría y 13,2 en Azul.

Alrededor de las 8 de la mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el termómetro llegaba a 19,6 grados luego de una seguidilla de días con máximas que superaron los 40 grados en muchas localidades del país. Desde el Servicio Meteorológico Nacional detallaron: "Terminamos una semana de temperaturas extremas, pero continuará el calor unos días más".

Qué recomienda el Ministerio de Salud a pesar de la baja de la temperatura

Frente a las temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomendó aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Está pasando