Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Siguen buscando a Yésica Cuevas pero dudan que su embarazo sea real

Su familia y los vecinos de Berazategui siguen buscando a Yésica Cuevas, la mujer de 42 años, supuestamente embarazada de trillizos, que desapareció el lunes pasado horas antes de ir al hospital Evita Pueblo, donde tenía una cesárea programada. A medida que fueron pasando las horas, su rastreo se hizo más exhaustivo y surgieron varios interrogantes relacionados a su tarjeta SUBE y unas búsquedas recientes en internet que hizo desde su celular poco antes de desaparecer. Sospechan, incluso, de que su embarazo no sea real.

La última vez que vieron a Yésica fue el lunes por la mañana, cuando salió de la casa de su mamá a comprar a una farmacia que queda a cuatro cuadras. Según las declaraciones de la madre, como Yésica no volvía, mandó a dos de sus nietas a ver si la veían en el local, pero nunca más la encontraron. La mujer tampoco llegó a atenderse al hospital Evita Pueblo, donde dijo que tenía una cesárea programada para dar a luz.

Mientras avanza su búsqueda, la Justicia hizo algunas pericias. Entre ellas, investigaron los movimientos de su tarjeta Sube, su celular que lo dejó en su casa, y las últimas búsquedas que hizo en internet. Para complementar esto, fueron claves los testimonios de la mamá y del novio de Yésica.

La madre dijo que su hija salió de su casa para ir a una farmacia que queda a cuatro cuadras alrededor de las 9 y cuarto de la mañana del jueves 29 de enero. Al ver que no volvía, dos nietas de Margarita la fueron a buscar hasta la farmacia, pero no la vieron por ningún lado. “No la encontraron más”, dijo.

Sin embargo, hay muchos misterios alrededor de esta desaparición. El primero tiene que ver con su embarazo. Según el portal de noticias Infobae, no había registro alguno en el hospital Evita Pueblo que diga que Yésica tenía realmente una cesárea programada. Lo mismo pasó en el centro ginecológico en el que se atendía, pero en el historial no figura ningún tratamiento ni absolutamente nada sobre un embarazo.

Estos datos inmediatamente pusieron a dudar a la Justicia: ¿El embarazo es real? “Las dudas están, pero igualmente nosotros buscamos a una mujer embarazada, es lo que marca el protocolo”, dijo el fiscal que lleva la investigación. Por su parte, Javier Balmaceda, novio de Yésica, declaró que la acompañó varias veces al hospital para controles de su embarazo, pero ella le pedía que se quedara en la puerta esperando mientras se atendía.

La propia Yésica había hecho una denuncia por violencia de género contra Balmaceda por la cual tiene una perimetral en vigencia. La familia sabía de esta situación, pero a pesar de esto, vivían juntos.

Otro de los elementos con los que cuenta la fiscalía es el celular de Yésica Cuevas, que quedó en la casa de su mamá. Si bien lo siguen revisando, la mamá de la mujer desaparecida contó que lo revisó y encontró "búsquedas en Google de fotos de ecografías de embarazadas", lo que hace dudar aún más que su embarazo sea real.