Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Facundo Manes y un revés para Milei: “No cuenten con nosotros para facultades extraordinarias”

Manes

Facundo Manes, quien lidera un bloque de 10 diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) dio un duro discurso ayer, en el que apuntó contra Javier Milei y aseguró que él y el resto de los legisladores que lo acompañan van a votar en contra de las facultades extraordinarias de la Ley Ómnibus.

“Les vamos a decir que no a los populismos de izquierda, a los de derecha, a los que ejercen el poder con prepotencia, a los que descalifican, a los que aprietan en las redes sociales, a los que se creen iluminados y solo ofrecen pedantería, histrionismo, teatralidad, conductas antisociales e improvisación. A los que aborrecen el diálogo, a los que quieren imponer dogmas irreales, ideas fanáticas y quieren, además, facultades extraordinarias. No cuenten con nosotros para facultades extraordinarias”, subrayó el neurocientífico.

De esta manera, el Gobierno necesita los votos del resto de los radicales de la cámara Baja para lograr aprobar ese apartado de la Ley Ómnibus, lo que, a priori, pareciera más que complicado.

Manes siguió con su discurso y arremetió nuevamente contra el máximo mandatario, aunque sin nombrarlo. “Queremos ser más eficientes y competitivos en la economía, queremos un Estado más eficiente, honesto, con menos regulaciones y que funcione, sobre todo que esté al servicio de la gente”, señaló.

Y agregó que la libertad que proclaman es una falsa libertad, sin fraternidad ni igualdad. No solo esto, sino que sostuvo que se trata de una libertad que nace del fanatismo, no del diálogo ni el acuerdo. “Esto no es capitalismo moderno, es anarcopopulismo de derecha con falta de humanismo”, aseveró.

Finalmente, el diputado dijo que necesitamos equilibrios, no desmesuras. “No puede movernos el miedo, que nos paraliza. Ni el odio, que nos divide. Ni el sálvese quien pueda. Eso no es una Nación. Necesitamos esperanza, políticas de Estado, un propósito común. Creemos en un capitalismo democrático, preocupado por el desarrollo y la igualdad de oportunidades”, concluyó el diputado.

Está pasando