Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 20.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Unidad Piquetera marcha hoy al mediodía al Congreso contra la Ley Ómnibus

Marcha Congreso Entidades agro

Unidad Piquetera, diversos sindicatos, asambleas barriales, estudiantiles, organizaciones de izquierda e independientes marchan hoy al mediodía al Congreso de la Nación contra la Ley Ómnibus, en medio de la sesión extraordinaria. El gobierno busca hacer cumplir el “protocolo antipiquete” y el presidente Javier Milei impulsa la media sanción en la cámara de Diputados.

La marcha al Congreso iba a ser en principio ayer, cuando se estimaba que se iba a realizar la sesión, pero se movió ante la convocatoria oficial al pleno de la Cámara. “Nos vamos a movilizar al Congreso para rechazar el tratamiento de la llamada Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que intenta imponer Milei”, aseguró Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

En este sentido, sostuvo que “las leyes del Gobierno son todas leyes contra el movimiento popular, contra los derechos de los trabajadores y contra las libertades democráticas”. “En la misma jornada, que será nacional, vamos a reclamar un paro general a las centrales sindicales con movilización y pediremos la continuidad del plan de lucha hasta derrotar el plan anti obrero de Milei”, agregó a Télam.

Como se prevé una sesión parlamentaria de más de 40 horas, las organizaciones piqueteras anunciaron varias actividades durante el día en el marco del “plan de lucha” contra la Ley Ómnibus, como asambleas, una radio abierta y una vigilia. Además, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará desde las 15 porque “esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo”.

A horas del debate, esta marcha al Congreso pondrá una vez más a prueba el “Protocolo Antipiquete” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y el gobierno libertario advirtió que realizarán controles en colectivos, trenes y subtes a los manifestantes con la excusa de evitar que personas sin identificar o con combustibles, botellas y baldosas lleguen al Congreso.

Está pasando