Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Paro general: qué pasará con los vuelos previstos para hoy

Vuelos paro general

Hoy se llevará a cabo el paro general convocado por la CGT, que fue anunciado algunas semanas atrás y muchos servicios se verán afectados. En este contexto, los vuelos no son la excepción, debido a que las empresas Aerolíneas Argentinas y Jetsmart cancelaron todos sus servicios de hoy, mientras que Flybondi informó que operará 60 vuelos desde el aeropuerto de Ezeiza y canceló seis, como consecuencia de la protesta.

Las decisiones de las compañías que operan en el país vuelos de cabotaje y regionales obedece a la determinación de uno de los gremios de no adherirse a la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo, e iniciar la medida de fuerza desde las 0 horas de hoy, en lugar de a las 12 del mediodía, como lo había anunciado la central obrera.

En el caso de Aerolíneas, según informó la compañía en un comunicado difundido esta madrugada, debido al incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que nuclea al personal de rampa, check-in y call center, se resolvió cancelar totalmente los vuelos previstos para hoy.

Desde primera hora de hoy, inspectores de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se presentaron en la terminal del aeroparque metropolitano Jorge Newbery para documentar la infracción por parte del mencionado gremio.

Inicialmente, los vuelos afectados estaban concentrados en la franja de 12 a 24 horas, a raíz de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro definido por la CGT. Sin embargo, APA extendió el cese de actividades entre las 0 y 12, lo que iba dificultar el normal desarrollo de las operaciones durante la jornada completa, y por esa razón se decidió la cancelación por parte de las empresas.

Cabe destacar que, en total, se cancelaron 295 vuelos y se reprogramaron otros 26, afectando a más de 20 mil pasajeros de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje.

Fuente: Télam.