Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

De qué hora a qué hora será el paro general del 24 de enero

Paro general miércoles cgt

Mañana se desarrollará el paro general convocado por la CGT y el horario de la protesta ya está definido. De esta manera, tendrá lugar durante todo el día, pero con distintas acciones previstas en su cronograma.

El paro nacional durará 12 horas, entre las 12 del mediodía y las 24 horas del miércoles, sin embargo, el paro de transportes tendrá otro horario: entre las 19 y las 24. Hasta las 19 habrá transporte público, según detallaron, “para que las personas puedan movilizarse” a la protesta.

El plenario nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se mostró en contra de forma "total y absoluta" al DNU y la Ley Ómnibus propuestos por el Gobierno. Según Sergio Sasia, secretario general de la CATT, esa determinación fue respaldada por representantes de 41 organizaciones sindicales durante el encuentro.

La movilización terminará con un acto público, que va a ser en la plaza del Congreso, frente al parlamento donde se discuten el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno, las dos iniciativas que motivaron el paro general que va a tener lugar mañana.

En este contexto, se estipula que en el cierre del acto hablen, en representación de la CGT, Héctor Daer (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina), Carlos Acuña (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Sindicato de Camioneros).

Cabe destacar que esta es la primera protesta que la CGT llevará a cabo en cinco años, debido a que la última tuvo lugar el 29 de mayo de 2019, durante el último tramo del Gobierno de Mauricio Macri.

Está pasando