Viernes, 21 de Junio de 2024 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Victoria Tolosa Paz denunciará a las mujeres que la increparon en Cariló

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz denunciará a las mujeres que la increparon en un restaurante de Cariló mientras cenaba junto a su esposo, el empresario publicitario Enrique Albistur.

La diputada de Unión por la Patria expresó que la experiencia fue "un hecho de una violencia política que Argentina no puede permitir, menos a 40 años de democracia. Yo fui votada por el pueblo de la provincia de Buenos Aires" y comunicó que denunciará a las mujeres que se le acercaron y comenzaron a insultarla y a grabar toda la situación para subir los videos a las redes sociales.

Tolosa Paz agregó: "Tengo la representación de ese porcentaje de votos, así sea 1, 2 o 44. Tiene que ser por supuesto en el marco de la tolerancia, de la disidencia política, partidaria. Fue un hecho de violencia política porque me atacaron a mí en mi calidad de diputada nacional, por mi posición política durante toda la vida".

El tenso momento que vivió la diputada se desarrolló el sábado por la noche, mientras compartía la cena con un grupo de amigos en el restaurante Zur de Cariló. Las mujeres se acercaron a su mesa y comenzaron a insultarla a ella y a Albisur y a gritarles "peronistas, chorros, ladrones, se van a ir, los vamos a matar, vayanséQuerían que nos retiráramos de un restorán donde estábamos comiendo en una noche de encuentro familiar".

Video subido por las mujeres que increparon a Victoria Tolosa Paz y a Albistur en Cariló.

Tolosa Paz, exministra de Alberto Fernández, lamentó la situación y expresó que su encuentro familiar "fue bruscamente interrumpido por un grupo. Una menor de edad, posiblemente, pero fundamentalmente una chica joven, pero mayor de edad, responsable de los actos de intimidación. También estaba su madre, que fue grabada, y era la que estaba con una servilleta arengando", en diálogo con C5N.

Además, contó y sentenció: "Mantuvimos la calma, pero vamos a hacer por supuesto la denuncia en la fiscalía de Pinamar porque no queremos dejar pasar la violencia política en este país y lo que queremos hacer es señalar a los libertarios que gritaban '¡viva la libertad, carajo!' en plena noche de sábado acá en Cariló. Es algo que no podemos permitir", aseguró Tolosa Paz, adelantando el camino judicial que tomará el hecho de ahora en más.

Está pasando