Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El nuevo manual de estilo de Diputados TV: prohíbe el lenguaje inclusivo e "incomodar" a legisladores

La nueva dirección de Diputados TV, el canal que difunde las actividades de esa Cámara, instaló un llamativo nuevo manual de estilo para los periodistas y conductores de la señal en cuestión. Este les prohíbe hablar con "lenguaje inclusivo" e "incomodar" a los diputados y diputadas en las entrevistas, además de recomendar "no insistir" si el legislador evita un tema.

Las "nuevas normas", que le llegaron a los periodistas del canal por un mensaje de WhatsApp, El texto ordena: "No utilizar el lenguaje inclusivo: todxs, o todas y todos, sino expresar todos". Tampoco pueden decir "infantes ni infancias sino niños". Tampoco pueden hablar de "diputados y diputadas". En cambio, deben decir "diputados" y nada más.

Por otro lado, el nuevo manual indica cómo deben trabajar los periodistas: "Con respecto a las entrevistas a diputados y funcionarios estar atentos a las respuestas: no insistir si evita el tema, no incomodar, no presionar, no adelantar la repuesta ni marcar posturas: preguntar sobre el hecho en particular lo más objetivamente posible”.

Al mismo tiempo, el manual indica que "si el diputado hace mención a un tema puntual y lo da por finalizado en su relato, no reiterar preguntas, ir por otro tema de la jornada o tema que quiera preguntar para sumar, pero no ser reiterativo de la respuesta finalizada”.