Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Guillermo Francos sobre la Ley Ómnibus: "Conciliamos una serie de aspectos sin alejarnos de la propuesta"

Francos Ley Ómnibus

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno nacional concilió una serie de aspectos de la Ley Ómnibus con bloques opositores sin alejarse de la estructura de la propuesta. Además, destacó la expectativa que en el mundo genera la aprobación de una normativa con la que buscan poner a la Argentina en condiciones de recibir inversión.

En ese sentido, Guillermo Francos señaló: "Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Milei y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno". El ministro confió que desde la administración nacional aspiran a aprobar la ley esta semana en la Cámara de Diputados para después pasar al Senado.

"Una vez que tengamos un dictamen de mayoría, con eso garantizamos que el número va a estar. Pero esperemos todavía que ese dictamen esté firmado, yo soy optimista porque hemos acordado muchísimos aspectos de la ley", explicó el funcionario respecto a las reuniones que la semana última llevaron adelante dirigentes del Gobierno con los presidentes de bloques opositores.

Incluso, Guillermo Francos valoró el apoyo importante del Congreso en su conjunto para llevar adelante las sesiones parlamentarias en pleno mes de enero para analizar el proyecto de ley. De esta forma, ponderó la voluntad de legisladores en ayudar al Gobierno a que tenga sus instrumentos legales para avanzar.

Sobre el viaje de Milei al Foro Económico Global de Davos, adelantó que allí se encontró una reacción muy favorable hacia el lineamiento que sigue el Gobierno. Por este motivo destacó que la aprobación de la ley le interesa a los inversores de afuera del país que están mirando a la Argentina como una buena oportunidad.

"Todos preguntaban cuándo se aprueba la ley. Es increíble la expectativa en el mundo, como nunca antes, en relación a las posibilidades que ofrece Argentina. El mundo está esperando que nosotros pongamos a la Argentina en condiciones de recibir inversión", concluyó Guillermo Francos.

Fuente: Télam

Está pasando