El presidente Javier Milei volvió a tener una polémica situación con un posteo difundido en sus redes sociales para mostrar su enojo con Adrián Suar, quien en el programa de Mirtha Legrand realizó fuertes críticas contra el Gobierno por las medidas de desfinanciamiento de la cultura y el cine que se aplicarían si se aprueba la Ley Ómnibus.
"Espero que la ley no salga. Y también cuando informan cómo es el funcionamiento de todos esos lugares, que lo expliquen bien. Porque fomentar la cultura en este país es identidad. Y esa identidad la mostramos al mundo", afirmó el productor y actor sobre la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno nacional.
En este sentido, Suar indicó que "el presupuesto en Cultura es del 0,2%, es muy poco", al mismo tiempo que manifestó que "a veces no se informa bien". Y remarcó: "Cuando escucho hablar la cultura desde los términos económicos (...), es una mirada que entriste, que empobrece".
¿Qué respondió Milei?
A partir de estos comentarios, este domingo, Milei compartió un posteo del abogado y escritor Nicolás Márquez, quien en su cuenta de X atacó a Suar por su vida privada, haciendo referencia a una casa que el actor vendió en 2021, en José Ignacio.
"´La cultura está en peligro´ clama con escándalo el célebre dramaturgo Adrian Suar, ante la eventual pérdida de sus egoístas ingresos a costa del hambre infantil. He aquí una síntesis del corpus académico y filmográfico del quejumbroso pensador", expresó el abogado y escritor, en defensa de la medida de Milei.
En su comentario, adjuntó una imagen en la que se ven compilados en imágenes varias de las películas realizadas por Adrián Suar, incluso algunas en las que actuó, realizadas por la productora Polka.
Tras esto, Milei se manifestó en X dando 'me gusta' y retwitteando a todos los usuarios que criticaron a Suar. Este accionar no es nuevo en el mandatario, quien tiende a compartir de manera compulsiva los mensajes que le brindan apoyo.