Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El pronóstico anticipa un fin de semana cálido y soleado en el AMBA

Parque - pronóstico

El AMBA comenzó el sábado con un cielo completamente despejado, tras una noche fresca en comparación con las temperaturas alcanzadas en la tarde del viernes. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que el resto del fin de semana se mantendrá con buen tiempo, ideal para las actividades al aire libre.

Además del cielo despejado, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano presentan vientos del sector noreste, con una temperatura que alcanzó una mínima de 16 grados y llegará a una máxima de 28, según el pronóstico del SMN para este sábado.

Para mañana domingo, el organismo adelanta una jornada con cielo algo nublado, vientos del sector este y noreste y una temperatura que se ubicará entre los 18 grados de mínima y los 28 de máxima.

La lluvia, por el momento, ni siquiera asoma en las predicciones, que incluso apuntan a que tendremos sol durante toda la semana siguiente y temperaturas que llegarán a superar la barrera de los 30º. Para el lunes, por ejemplo, el SMN prevé un día con cielo algo nublado, vientos del noreste, y una temperatura mínima de 20º con máxima de 30º.

Captura del pronóstico a 7 días del SMN.
Captura del pronóstico a 7 días del SMN.

Por el momento, así como no rigen alertas por lluvias, tampoco hay advertencias por temperaturas extremas para el AMBA, como sí las hay en Jujuy y parte de Salta y en una pequeña franja de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

En el primer caso, el pronóstico del SMN adelanta temperaturas altas que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, por lo cual lanzó una alerta naranja para ese sector del Norte del país. En el segundo caso, la alerta es amarilla, lo cual apunta a un nivel de riesgo algo menor.

Cabe recordar que entre las recomendaciones para los días de calor y para el verano en general se cuentan tomar abundante agua, no exponerse al sol entre las 10 y las 16, usar ropa clara y ligera y prestar atención a niños y adultos mayores, entre otras.

Está pasando