Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Partidazo en Australian Open: 16 match points en media hora y el tie break más largo de la historia

blinkova autralian open

Elena Rybakina cayó en la segunda ronda de Australian Open frente a Anna Blinkova por 6-4, 4-6 y 7-6 (22-20). El partido se volvió historia ya que no sólo hubo 16 match points en 31 minutos, sino que además se disputó el tie break más largo de la historia del tenis femenino en un torneo del Grand Slam.

Además, con este triunfo frente a la actual número 3 del ranking, Blinkova alcanzó por primera vez la tercera ronda en Melbourne. Anteriormente había participado en Australian Open en seis ocasiones. "Me dio mucha energía, luché hasta el final. Momentos que disfruté, pero fue muy duro. Permanecer concentrada, muchos puntos de partido. Intentaba ser agresiva pero mi mano temblaba, igual que mis piernas. Muy feliz de haber ganado al final", declaró la tenista rusa luego del partido.

Incluso, dijo que nunca olvidará este día. En lo que va del certamen la jugadora de 25 años ya derrotó en primera ronda a la española Cristina Bucsa por 6-2 y 6-4. Blinkova, que terminó el partido con seis saques directos, 28 golpes ganadores y 48 errores no forzados, se enfrentará este sábado en la siguiente instancia frente a la italiana Jasmine Paolini.

australian open

En ese sentido, la rusa señaló: "He tenido muchos puntos de partido. Intenté ser agresiva, pero me temblaban las manos y las piernas también. Intenté con todas mis fuerzas mantener la calma y al final lo logré y estoy muy feliz. Me dije a mí mismo que debía ser sólida. Seguí pasando pelotas al otro lado y finalmente funcionó".

Por su parte, Rybakina, quien fue finalista en la última edición del Australian Open, bajará hasta la quinta posición en el ranking WTA después de perder 1230 puntos. Esto se da tras  haberse quedado muy lejos de su performance en 2023, donde perdió el encuentro decisivo en Melbourne frente a Aryna Sabalenka por 4-6, 6-3 y 6-4.

Está pasando