Sábado, 04 de Mayo de 2024 Algo de nubes 13.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Mundo

El fuerte cruce entre Pedro Sánchez y Javier Milei: "Las políticas neoliberales no funcionan"

Sánchez Milei

Este miércoles nos dejó un nuevo capítulo de antipatía entre el presidente Javier Milei y su par español, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En el marco del 54° Foro Económico Mundial, en Davos, Sánchez cuestionó al Presidente argentino y aseguró que en su país "saben que las políticas neoliberales no funcionan".

En su discurso, el mandatario liberal había advertido que "Occidente estaba en peligro" porque sus líderes habían sido cooptados "por una visión que conduce al socialismo y a la pobreza", tras lo cual agregó que “la justicia social es una idea injusta porque es violenta. Porque el Estado se financia a través de impuestos, que se cobran de manera coactiva".

El libertario desafió a la audiencia a contestar si pagaban impuestos de manera voluntaria. "El Estado se financia de la coacción, y a mayor carga impositiva mayor la coacción”. Dijo que el "el capitalista, el empresario exitoso, es un benefactor social que lejos de apropiarse de la riqueza ajena contribuye al bienestar general. En definitiva, un empresario exitoso es un héroe". Llamó a que no se avergüencen de ello.

Por su parte, Sánchez rechazó con contundencia estas afirmaciones y consideró que "la opción de reducir el tamaño del sector público y dejar solos a los ciudadanos y a las pequeñas empresas cuando surgen los problemas no tiene sentido”.

No nos traguemos los viejos postulados neoliberales que presentan al Estado como un ente puramente extractivo que no genera valor. O que afirman que la única responsabilidad de las empresas es aumentar los beneficios de sus accionistas. Se ha demostrado que estas ideas son erróneas, por la ciencia y la experiencia. Ustedes lo saben. Ustedes saben que las empresas necesitan a los gobiernos para innovar y crecer”, contrapuso. “Las grandes multinacionales siguen creciendo en beneficios a costa de otros”, agregó.

Contrariamente a lo que piensa el presidente argentino, Sánchez afirmó que los ciudadanos de su país “saben que las políticas neoliberales no funcionan. Que la opción de reducir el tamaño del sector público y dejar solos a los ciudadanos y a las pequeñas empresas cuando surgen los problemas no tiene sentido”.

Está pasando