Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

3 cafeterías de CABA donde podés comer el mejor cheesecake

cheesecake

El cheesecake es una torta típica de la cocina estadounidense que se instaló en la Argentina en los últimos años. Al tener distintas versiones, cada cafetería tiene su propia receta para prepararlo. ¿Cuáles son los 3 mejores lugares para comerlo en CABA?

Con base de galletitas o sableé, con o sin queso Philadelphia, con o sin ricota, con mermelada de frutos rojos o con dulce de leche: el cheesecake tiene alternativas para todos los gustos. Cada detalle le cambia el sabor y da como resultado una versión diferente, más o menos cremosa o con mayor o menor crocancia.

En la Ciudad de Buenos Aires proliferan los cafés de especialidad, las cafeterías con opciones dulces y saladas que suelen extenderse con vastas opciones de pastelería gourmet. ¿Cuáles son los tres lugares donde podés comerte el mejor cheesecake?

¿Dónde comer el mejor cheesecake en CABA?

Malcriada Café (Ravignani 1338)

Si te gusta probar versiones innovadoras de la tradicional torta de queso, no podés dejar de visitar Malcriada. En esta cafetería, ubicada en el barrio porteño de Palermo, vas a poder probar un increíble cheesecake de chocolate blanco con frambuesas y pistachos espolvoreados por encima.

Esta receta es sumamente cremosa y suave, ideal para un día de lluvia. Puede acompañarse con té o café (con varias opciones frías y calientes) y, al ser una porción gigante, es una gran opción para compartir con alguien más.

Esquina - Café y vino (Charlone 101)

De reciente inauguración, Esquina es un espacio relajado del barrio porteño de Chacarita, con opciones riquísimas, tanto dulces como saladas para maridar con café o vino (según la ocasión y el horario).

La cafetería-bar ofrece un cheesecake estilo Nueva York (es decir, cremosa, generalmente con queso Philadelphia) con frutos rojos que son el contraste perfecto para la suavidad de la crema.

Dorina Café (Av. Triunvirato 5600)

El cheesecake de Dorina es el balance perfecto entre masa y crema, con una gran cantidad de frutos rojos. Las porciones son enormes, por lo que puede pedirse una para compartir y probar el exquisito sabor de la torta norteamericana más rica.

Con sucursales en Villa Urquiza, Palermo y Colegiales, Dorina es sinónimo de café de especialidad y buena pastelería. Además del cheesecake, destacan los rolls de canela y las medialunas.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia.
Cultura & Espectáculos
Jorge Lanata continúa internado y las últimas horas se dio a conocer el parte médico oficial, firmado por los profesionales del Hospital Italiano.