Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La dolorosa despedida de los compañeros de David Vanini, el médico del Hospital Piñero hallado sin vida

David Vanini

David Vanini, el médico del Hospital Piñero que era intensamente buscado este jueves, fue encontrado sin vida en una habitación de un hotel de Monserrat y sus compañeros de trabajo publicaron sentidas despedidas en redes sociales. La Justicia sospecha que se trató de un suicidio.

Tras conocerse la muerte del médico David Vanini, la cuenta de Recursos Humanos Hospital Piñero se hizo eco de la noticia y expresó: “Qué tristeza enorme. Nuestro abrazo y condolencias a su familia, amigos y compañeros”.

Con igual pesar, desde la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) escribieron: "Con profundo dolor despedimos a nuestro colega del Hospital Piñero y afiliado de nuestra asociación. Expresamos nuestro pésame a sus familiares amigos y compañeros".

En un comunicado más extenso, la sección de la AMM del hospital Piñero, donde trabajaba el profesional fallecido, publicó: "Lamentamos el fallecimiento de David Vanini, medico de nuestro Hospital. Nuestras condolencias a la familia y a sus seres queridos".

"Agradecemos a los trabajadores del Hospital Piñero y a la comunidad por la rápida difusión de su desaparicion, a la Dra. Nadia Vidal que no dudo en hacer la denuncia policial correspondiente, a las autoridades policiales de ciudad y provincia para obtener movimientos bancarios, cámaras y antenas de recepción telefónica antes de lo previsto", enumeraron.

Y detallaron: "Estamos aún en estado de shock con la noticia de su fallecimiento". En los comentarios del posteo, se leen las siglas "QEPD" y varias expresiones de tristeza, además del aporte de un usuario que protesta por las pésimas condiciones salariales y laborales que sufren los médicos en nuestro país.

El posteo de AMM sobre la muerte de David Vanini.

"Les pedimos a todos, que se maneje con cautela lo que se difunde a través de redes sociales, David tiene tres hijos menores de edad que requieren que la noticia sea tratada respeto", concluyeron desde AMM Piñero.

Solveig David Vanini Marchi, de 34 años, estaba haciendo una suplencia en el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, ubicado en Flores. La última vez que sus colegas lo vieron fue el martes, cuando durante una guardia les dijo que iba un momento al cajero y nunca volvió. Tras la intensa búsqueda, la policía lo halló sin vida en un hotel de Alsina al 800.