Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Cuándo vuelve la lluvia a Buenos Aires?

Lluvia en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que seguirá el calor en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, aunque este fin de semana podría volver la lluvia. Las temperaturas, sin embargo, seguirán superando los 30° por varios días, luego de un jueves y un viernes con máximas de 28°.

A pesar de las bajas probabilidades de lluvia que el SMN había anunciado para este miércoles en el AMBA, las precipitaciones llegaron en la tarde de ayer e involucraron incluso algo de actividad eléctrica. Hacia el anochecer el cielo ya se estaba despejando, pero el mal tiempo contribuyó a bajar la temperatura hasta los 21°.

De esa manera, este jueves arrancó algo más fresco que los días anteriores y, de forma similar, el viernes arrancará con una mínima de 19°. Como hoy, la máxima de mañana será de 28° y seguirá trepando hacia el fin de semana. Para los próximos días los meteorólogos esperan un cielo parcialmente nublado y máximas que alcanzarían los 32° y los 33° el sábado y el domingo, respectivamente.

Sin embargo, el domingo vuelve la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores según las predicciones del SMN, que prevé entre un 40% y un 70% de probabilidad de tormentas aisladas. En este caso, las precipitaciones no dejarán tras de sí una baja significativa de las temperaturas y se espera que las máximas sigan rondando los 30° en los primeros días de la próxima semana.

Mientras tanto, hay alerta amarilla por tormentas para este jueves en Misiones y parte de Corrientes, Chaco, Formosa, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Según el sitio Meteored, las anomalías que caracterizan al fenómeno El Niño, que provocan mayores precipitaciones, “se mantendrán por encima del promedio al menos hasta los trimestres de febrero, marzo y abril de 2024 y a partir de entonces comenzará un debilitamiento más intenso de la porción oriental al oeste”, iniciando una transición hacia una fase neutral.

Está pasando