Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió Adan Canto, actor reconocido por su papel en la saga de X-Men

X-Men

El cantante y actor mexicano Adan Canto, conocido por sus papeles en "X-Men: Días del futuro pasado" y "Juego de secretos", así como por la serie de televisión "La chica que limpia", murió a los 42 años por cáncer de apéndice.

Según confirmó su publicista Jennifer Allen, Canto murió de cáncer apendicular, enfermedad que no se conocía que tenía, ya que el actor había decidido mantenerla en privado. “Adan tenía una profundidad espiritual que muy pocos llegaron a conocer en verdad. Aquellos que pudieron darle un vistazo fueron cambiados para siempre. Mucha gente lo extrañará profundamente”, dijo en un comunicado.

Nacido en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, al norte de México, Adan Canto comenzó su carrera a los 16 años, cuando dejó su casa para viajar a Ciudad de México y trabajar como cantautor. Sin embargo, intentó incursionar en la actuación y debutó en televisión en 2012 con la serie mexicana "Estado de gracia".

Su debut en Estados Unidos fue en 2013, con un papel en la serie "The Following", protagonizada por Kevin Bacon. Se casó con Stephanie Ann Canto y tuvo dos hijos: Roman Alder de 3 años y Eve Josephine de 18 meses.

Entre sus papeles más notables está el del vicepresidente electo Aaron Shore en "Designated Survivor", el del político Rodrigo Lara Bonilla en la serie "Narcos" y el mutante Sunspot en la película "X-Men: Días del futuro pasado".

Al momento de su muerte, Canto interpretaba a Armand Morales en la serie "La chica que limpia", que actualmente está grabando su tercera temporada. No pudo participar en la producción a causa de su enfermedad, pero esperaba reincorporarse al elenco durante la temporada.