Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La primera película de Prince, Purple Rain, llega al teatro para renovar su legado

prince

Purple Rain, la película de 1984 que tuvo como protagonista por primera vez a Prince, cumple 40 años y llega a Broadway: la transposición a teatro del debut cinematográfico del artista oriundo de Mineápolis desplegará las composiciones del célebre instrumentista estadounidense. La racha de biopics se expande hacia otras manifestaciones artísticas pero para Prince hace el camino contrario: pasa de cine a teatro.

La obra de teatro viene en el marco de los 40 años del estreno de la película original y del lanzamiento del álbum, compuesto por Prince, que le dio la banda sonora a la película.

Lo que se sabe, por ahora, es que la adaptación contará con música de Prince y guión del finalista del Premio Pulitzer, Branden Jacobs-Jenkins y dirección de Lileana Blain-Cruz. Todavía falta decidir quién se encargará de interpretar su personaje, una decisión difícil de tomar para una personalidad de esta envergadura.

Según informó el medio especializado The Hollywood Reporter, el libro está basado en el guión original de Purple Rain, escrito por Albert Magnoli y William Blinn. Desde la dirección expresaron que, con la adaptación, buscan "revivir" la experiencia de la película para los fans, además de la atmósfera de los 80s que lo vio emerger en escena. Con disco y película, Prince llegó al estrellato mundial.

"Estamos encantados con nuestros socios de Broadway y nuestro equipo creativo, que está aportando teatralidad a la historia ficticia original de la película. Nos encontramos deseosos de que una nueva generación descubra Purple Rain y que los amantes de la película y el álbum originales experimenten su poder una vez más, esta vez en vivo", explicaron desde la dirección.

Prince, con el glamour como corolario

Igualmente, Prince Roger Nelson, multiinstrumentista afrodescendiente, venía desafiando los parámetros estéticos de la época con su androginia, sus prendas de colores vibrantes, a lo Bowie, y las letras y sonidos del pop que resultaban de la combinación de R&B, rock y soul. Las discográficas no querían un Bowie negro que jugara con los estereotipos de género y le pusiera tanto trabajo a construir una imagen de estrella.

El primer conflicto llegó tras firmar contrato discográfico con Warner Bros. Él quería sacar más música y ante la negativa de la empresa, comenzó a salir a tocar con la palabra "slave" (esclavo) pintada en la cara y bajo otro nombre, Love Symbol, puesto que la marca "Prince" ahora le pertenecía a la industria.

"La compañía es dueña del nombre Prince, y de todo el material mercadeado con ese nombre. Yo me convertí en un peón que utilizan para producir más dinero para Warner Bros. Por eso cambié mi nombre", explicó el músico sobre el por qué de sus acciones.

Prince falleció en 2016 de manera inesperada, producto de una sobredosis, pero su legado continúa creciendo.

Está pasando