Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Milei contra Mercado por los perros en Olivos: "Se aferra a su mentira"

Javier Milei volvió a apuntar contra Silvia Mercado, la periodista que había afirmado que los cuatro perros del presidente ya estaban en la Quinta de Olivos cuando él se mudó a la residencia oficial. La discusión comenzó anoche e incluyó a Manuel Adorni, el vocero presidencial.

La serie de extraños cruces de cuatro patas comenzaron con la intervención de Mercado: "Tengo la confirmación de voceros oficiales de que los mastines ya están en Olivos. 'Sí, sí, ya están en Olivos'. Ya se mudaron, y siempre la idea de parte de Javier Milei es que se iba a mudar cuando los mastines pudieran tener su refugio". La periodista agregó: "Es información oficial. Los mastines ya estaban cuando Javier Milei se mudó".

El presidente le respondió a través de Twitter: "Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos". Milei agregó: "Sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y a la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos y menos tiempo a cuestiones de índole privada". Luego, Milei aseguró que la única información oficial sobre la presidencia se comunica a través de Adorni o la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente Javier Milei.

Esta mañana, luego de la conferencia de prensa de su vocero, el presidente siguió con su pelea. A través de Twitter, afirmó: "La mentirosa de 'la periodista' se aferra a su mentira, muestra el celular como si eso fuera prueba de algo y en simultáneo, sabiéndolo o no, pone en riesgo el trabajo del ÚNICO VOCERO PRESIDENCIAL".

Silvia Mercado, por su parte, defendió la información que había presentado: "Pregunté a un vocero oficial y me contestó. Dije exactamente lo que me informaron. EXACTAMENTE. Lo puedo probar. Espero que me pida disculpas x este tuit".

Al otro día, la periodista agregó: "Solo voy a decir que tengo la prueba de quién me lo dijo porque tengo la captura de pantalla, y que decido no seguir con el tema porque no me parece que el tema tenga valor periodístico".

Adorni, por su parte, entró a la polémica defendiendo su puesto en el estado: "El único vocero oficial del Presidente de la Nación y de lo que ocurre en la Casa Rosada soy yo. No hay otro vocero que represente al Presidente, no hay otra voz que represente al Presidente y todo lo que no salga de mi boca y que no sea real es mentira y lo de ayer es mentira". Además, aseguró que "se puso en riesgo su trabajo" y pidió que este tipo de hechos no se repitan. Mercado le respondió de forma críptica: "Adorni, te banco. Sabelo".

Está pasando