Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

El acuerdo entre Katopodis y Alak para reactivar obras en La Plata

Alak-y-Katopodis

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, junto al intendente de La Plata, Julio Alak, anunciaron hoy la reactivación de obras viales y de saneamiento que se encontraban paralizadas en la capital provincial.

"La situación que encontramos en materia de obras paralizadas por parte de la gestión anterior no puede ser calificada con otra palabra que abandono", subrayó Alak luego de una reunión que mantuvo con Katopodis y agregó: "No se trata de obras menores, son ejecuciones que afectan directamente a muchísimos vecinos".

Según se detalló, se acordó reanudar la obra vial de la Avenida 501 entre 143 y 155, y cuatro contratos que estaban paralizados para la repavimentación de más de 60 calles del casco urbano.

También se reanudarán dos obras hidráulicas de desagües pluviales paralizadas en el arroyo Maldonado y se iniciará la reconstrucción del acueducto norte que solucionará el suministro de agua potable en la localidad de Manuel B. Gonnet.

A estas obras se sumará la finalización de la conexión de la bajada de la autopista La Plata - Buenos Aires con la avenida 520, junto con el desarrollo del proyecto de la nueva autopista del Oeste por la traza de la avenida 52, la que permitirá generar un nuevo acceso a la capital bonaerense desde la Ruta 2.

"Tenemos la voluntad y asumimos el compromiso de trabajar para superar el estado de abandono y decadencia en el que dejaron muchos barrios y así iniciar un camino para que La Plata recupere su brillo", expresó Alak.

Finalmente, tanto el intendente como el ministro se comprometieron a licitar próximamente un histórico proyecto de remodelación integral de la Plaza San Martín, como parte de la puesta en valor del eje fundacional de la ciudad.

Fuente: Télam

Está pasando