Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Advíncula, el Mundo Boca y la responsabilidad en la derrota: "¿Salir? Hay que ser bastante cortito"

Advíncula

Luis Advíncula se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Boca en los últimos meses, especialmente por su rol en la última Copa Libertadores. Pero al llegar al club, al principio le costó y era bastante criticado. En una reciente entrevista, el peruano se refirió a ese momento y a cómo comportarse en esas instancias, jugando en un club como el Xeneize.

El lateral derecho llegó a Boca en 2021, proveniente del Rayo Vallecano de España, pero recién en 2023 empezó a levantar su nivel futbolístico, aunque algunos hinchas ya habían empezado a quererlo antes por su carisma y gracias en algunas notas periodísticas.

"Creo que si tienes una cena después de una derrota no pasa nada. Pero si perdiste un partido y te vas a una discoteca… Los hinchas de Boca están en todos lados", comentó Advíncula en una entrevista con 'La Lengua' sobre las salidas nocturnas y a la exposición en el fútbol profesional.

En este sentido, agregó: "Cuando llegué a Boca no me estaba yendo bien. Entonces yo prefería que digan: 'Este negro es un muerto y se arrastra’ pero en la cancha. Y no que digan: ‘A este negro lo vimos tomando en la discoteca’. Yo sabía en el momento en que estaba".

"Yo no soy un huevón. No me voy a regalar. Me está yendo mal, no estamos ganando, ¿y me voy a ir a una discoteca? Hay que ser bastante cortito. En el fútbol hay momentos para todo", completó Advíncula, autor del único gol de Boca en la última final de la Copa Libertadores, en la que el Xeneize cayó ante Fluminense.

Estas declaraciones generaron revuelo en redes sociales, donde se apuntó directamente contra otro futbolista de Boca que últimamente quedó en el ojo de la tormenta debido a justamente ese tipo de acciones que el peruano criticó. ¿Habrá sido un palito para Darío Benedetto?