Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 10.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Encontraron muerto al nene que desapareció durante el temporal en Tres Arroyos

Agustín Menna

Agustín Menna, el nene de 8 años cuya búsqueda se intensificó desde el jueves pasado tras caer en el arroyo Orellano en Tres Arroyos, fue finalmente encontrado sin vida este domingo. Su cuerpo fue descubierto durante los rastrillajes realizados en la zona costera.

Tras el temporal en Tres Arroyos, el niño “fue encontrado a unos 2.000 metros del lugar donde había caído, por bomberos de Huanguelén”, según manifestó en declaraciones a la agencia Télam el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate.

Desde la Municipalidad se resaltó el “acompañamiento a la familia del menor en el dolor” y solicitó “respeto y solidaridad a la comunidad para preservar la integridad de los allegados en este difícil momento”. Por este motivo, la intendencia decretó “duelo y asueto para el día Lunes 8 de Enero”.

Hasta la noche de ayer, varios grupos de efectivos policiales, bomberos y buzos continuaban con la búsqueda de Agustín. También se habían sumado drones y el rastrillaje se realizaba en ambas costas del arroyo y en campos cercanos.

Las autoridades habían dividido el operativo en dos tramos: uno desde el punto cero, que es donde cayó el menor hasta el Puente Naveyra y luego desde el Puente Naveyra hasta Claromecó. 

La terrible caída de Agustín al arroyo

Agustín había desaparecido el jueves pasado en medio del fuerte temporal de lluvia que golpeó a Tres Arroyos, y provocó destrozos con más de 40 milímetros de agua caída. Según trascendió, el niño se encontraba a caballo acarreando unas vacas en la zona del arroyo Orellano, junto a otra menor de 13 años, quien era su prima.

Uno de los animales cruzó el arroyo y cuando Agustín la fue a buscar montado a caballo, la corriente del arroyo lo arrastró. Su prima intentó sostenerlo, pero debido al gran caudal de agua que había en ese momento no pudo.

“No se sabe cómo, los nenes se caen de los caballos y son arrastrados unos 100 metros aproximadamente, hasta que la nena logra agarrarse de la maleza, sale, pero el nene que iba agarrado de ella se desprende y ya no lo ve más”, contó a TN Juan Apolonio Suárez, secretario de Seguridad de Tres Arroyos. A raíz de esto, la chiquita se dirigió hasta su casa y dio aviso a sus familiares.

Está pasando